Adivina quién inventó el cartón

Adivina quién inventó el cartón

Adivina quién inventó el cartón

Como expertos fabricantes de cajas de cartón en Madrid centro, nos parece interesante aprovechar este post para hablarte sobre el inventor de dicho material.

Según apuntan varios historiadores, Cai Lun, eunuco y consejero de confianza del emperador chino He de Han, fue la persona que inventó el cartón a finales del siglo I de nuestra era.

Cai Lun, que trabajaba como jefe de los eunucos del Palacio del Emperador, tenía como responsabilidad el control de los suministros en la corte.

Este consejero chino pasó a la historia por ser el primer hombre capaz de organizar la producción del papel a gran escala. En aquellos años, en China se necesitaban muchos documentos para poder gestionar los registros por escrito. Para fabricar los contenedores y las tapas, había que ensamblar varias capas de papel. Así fue cómo se crearon los primeros artículos de cartón.

Aunque ya se conocían algunos modelos más primitivos de papel, Cai Lun logró perfeccionar la técnica de fabricación al impermeabilizar encolados mediante almidón, arroz y zumo de Tororo Aoi (tipo de hibiscus). Consiguió que las hojas quedaran bien satinadas y libres del moho y de los parásitos.

Como empresa fabricante de cajas de cartón en Madrid centro, queremos que sepas que así se sentaron las bases para la creación de un material más liviano y sencillo de guardar y transportar que las tablillas de madera o las telas de seda usadas hasta entonces.

Contacta cuanto antes con Cartonajes Sánchez, expertos fabricantes de cajas de cartón, para pedirnos más información.