Como empresa de cajas de cartón en Madrid centro, además de otros productos, hemos querido utilizar este material como protagonista de nuestro trabajo, ya no solo por las múltiples ventajas que tiene sino también por lo agradecido que es con el medio ambiente. Por ello, en este artículo te vamos a explicar las ventajas del cartón en cuanto al respeto y cuidado por el medioambiente.

Antiguamente, el cartón era imprescindible para transportar los productos del fabricante al consumidor, pero con el tiempo se ha ido perfeccionando para cubrir otro tipo de demandas. Como empresa de cajas de cartón en Madrid centro utilizamos este material porque nos hemos dado cuenta que el cartón ha ganado la batalla a otros materiales.

En cuanto a medio ambiente, el cartón es un material muy agradecido con la sostenibilidad, y muestra de ello son las múltiples ventajas que tiene. A continuación, te las explicamos:

  1. Es uno de los materiales con menor impacto medioambiental. Su fabricación supone una reducción de hasta un 60% en las emisiones de CO2 y petróleo respecto a otros materiales.
  2. Es 100% reciclable y biodegradable. El cartón ondulado se degrada totalmente en un plazo máximo de un año. Al estar compuesto principalmente por celulosa, su tiempo de descomposición es escaso. Si a eso le sumamos que se encuentre expuesto a condiciones meteorológicas favorables, es decir, en un ambiente húmedo, esta degradación se acelera más todavía.
  3. Minimiza la generación de residuos. Reducir, Reutilizar y Reciclar: estas son las tres claves para evitar el consumo innecesario de cartón.
  4. El cartón reciclado no pierde durabilidad ni resistencia. Tras el reciclaje, el cartón ondulado no pierde calidad ni propiedades y además es más económico.
  5. Reciclar cartón nos permite ahorrar energía que puede ser empleada en la fabricación de otros recursos. Para su fabricación se necesita un 90% menos de agua y un 50% menos de electricidad.

Cartonajes Sánchez es una fábrica de cartón en Madrid que te ofrece asesoramiento personalizado acorde a tus necesidades. Gracias a nuestro personal elaboramos todo tipo de cajas de cartón, siempre con las premisas de rapidez y calidad. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!