Cómo reutilizar una caja de cartón

Cómo reutilizar una caja de cartón

Cómo reutilizar una caja de cartón

Cuando estabas organizando la mudanza, tuviste que dar un montón de vueltas hasta encontrar una fábrica de cajas en Madrid centro. Pero ahora que ha concluido la odisea y te has instalado en tu nuevo hogar, no sabes qué hacer con esa montaña de cajas de cartón que tienes apiladas.

Ni por un momento pienses en tirarlas. En su día te sirvieron para proteger tus objetos personales más preciados, así que ahora trata de darles un segundo uso como recompensa a su labor. Si no se te ocurre nada, a continuación encontrarás unas buenas ideas para que sepas cómo puedes amortizar el gasto que tuviste que hacer en la fábrica de cajas en Madrid centro.

1. Crea juguetes con cajas de cartón

Podrás hacer volar la imaginación de niñas y niños si les propones construir sus propios juguetes a partir de materiales reutilizados. Una caja de cartón sirve, por ejemplo, como estructura para construir un coche de carreras o un teatro de marionetas.

Con únicamente dos cajas de cartón puedes diseñar también el disfraz de un dragón. Para ello, tienes que utilizar una de las caja de cartón para la cabeza y la otra para la forma del cuerpo. Un poco de pintura para decorar y ya tienes todo listo para la próxima fiesta de disfraces.

2. Crea objetos para el hogar

Tus cajas de cartón pueden servirte para el día a día. Si forras con tela una caja, puedes usarla como un lugar perfecto para guardar las toallas. Otra idea es reutilizar la caja para construir un zapatero a base de triángulos de cartón unos sobre otros.

En Cartonajes Sánchez estamos muy comprometidos con el medio ambiente y, por eso, animamos a todos nuestros clientes a la reutilización de las cajas de cartón que han utilizado para su mudanza.