¿Cuáles son los tipos de cartón que existen en la actualidad?

¿Cuáles son los tipos de cartón que existen en la actualidad?

¿Cuáles son los tipos de cartón que existen en la actualidad?

Como fábrica de cajas de cartón en Madrid, además de otros productos, hemos querido utilizar este material como protagonista de nuestro trabajo, ya no solo por las múltiples ventajas que tiene sino también por lo versátil que es debido a su variedad de tipos. Por ello, en este artículo te vamos a explicar qué tipos de cartón existen actualmente en el mercado.

Antiguamente, el cartón era imprescindible para transportar los productos del fabricante al consumidor, pero con el tiempo se ha ido perfeccionando para cubrir otro tipo de demandas. Como fábrica de cajas de cartón en Madrid utilizamos este material porque nos hemos dado cuenta que el cartón ha ganado la batalla a otros materiales. Dicho esto, explicamos los tipos de cartón:

  1. Cartón sólido. También se le llama tabla de cartón. Es delgado y tiene una parte lisa revestida y suave para facilitar la impresión. Además, es plano y resistente al agua.
  2. Cartón gráfico. Es un tipo de cartón muy fino y se emplea para la cobertura de cartón más espeso. Su fabricación se basa en la presión de varias capas de papel untadas en adhesivo.
  3. Cartón gris. También llamado cartón piedra debido a su dureza. Está fabricado con papel reciclado compacto y pegamento. Debido a su resistencia, puede ser reutilizado varias veces.
  4. Cartón couché. Su superficie está cubierta por una o varias capas de papel más fino y coloreado. Puede ser fino, clásico o moderno.
  5. Cartoncillo. Es un tipo de cartón fino por estar muy compactado, pero a su vez ligero. Permite una impresión de buena calidad siendo una de las variantes más utilizadas. Existen 4 tipos de cartoncillo: sólido blanqueado, sólido no blanqueado, folding y fibras recicladas.
  6. Cartón ondulado. Es el tipo de cartón utilizado en el sector del embalaje industrial por su resistencia y sus cualidades. Se clasifica de la siguiente manera: una cara, sencillo, doble pared y triple pared.

Cartonajes Sánchez es una fábrica de cartón en Madrid que te ofrece asesoramiento personalizado acorde a tus necesidades. Gracias a nuestro personal elaboramos todo tipo de cajas de cartón, siempre con las premisas de rapidez y calidad. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!