20 May El origen de la celulosa, base del papel
Como empresa de referencia de bolsas de papel en Madrid, queremos aprovechar las próximas líneas para hablarte sobre el origen de la celulosa, la base de citado material.
Queremos recordar que hace tiempo la celulosa no se obtenía directamente de los vegetales, sino a partir de trapos e hilos de procedencia no animal, sobre todo el algodón.
En nuestros días, se utiliza como materia prima la madera, en concreto la de coníferas (abeto y pino) y frondosas (haya, álamo y eucalipto), aparte de paja (de avena, arroz y cebada), esparto, lino, papel viejo…
Como profesionales con gran experiencia en el sector de las bolsas de papel en Madrid, queremos comentarte que el primero de estos materiales suele clasificarse en diferentes tipos según su presentación (papel continuo o en bobina, en rollo y en hojas), la materia fibrosa empleada para producirlo y el uso al que se destine.
Aunque hay historiadores que sitúan la invención del papel entre el año 220 y 177 a.C , se cree que su inventor fue Cai Lun, ministro de palacio que fomentó su uso en China en el 105 de nuestra era. Años después, las guerras e invasiones, y sin lugar a dudas el comercio, llevaron el secreto de su fabricación hasta nuestro continente de la mano de los árabes.
Queremos que sepas que el primer molino papelero estaba ubicado en Xátiva (Valencia) hacia el 1100, después se localizó en Cataluña (1193), Italia, Perpiñán… y así se extendió al resto del continente.
Si quieres expertos en papel y cartón no lo dudes, Cartonajes Sánchez somos tu mejor elección. Visita nuestra web y encuentra lo que buscas.