Los orígenes del sombrero

Los orígenes del sombrero

Los orígenes del sombrero

Como especialistas en la fabricación de cajas sombrereras en Madrid centro, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre los orígenes del sombrero.

¿Sabes que las primeras referencias de sombreros los encontramos en los imperios antiguos? En Egipto, por ejemplo, ya se usaban distintos tipos de tocados.

Uno de los más reconocidos antecedentes del sombrero fue el gorro frigio, de origen persa, que fue usado por los griegos para identificar a los esclavos que habían sido liberados.

El sombrero aparece como una necesidad para protegerse del sol y la lluvia, especialmente entre la comunidad productora. Los primeros sombreros se fabricaban, sobre todo, con fieltro y lana.

Como empresa de referencia en la fabricación de cajas sombrereras en Madrid centro, queremos que sepas que los sombreros de los antiguos eran generalmente blancos, como podemos ver en muchos vasos pintados que nos quedan de la antigüedad.

En tiempos de Carlos VI de Francia, empezaron a utilizarse sombreros en el campo. En los de Carlos VIII, se introdujo su uso en las ciudades, pero solamente cuando llovía. En el reinado de Luis XI, su empleo ya era más generalizado. Se cree que Carlos IV de Francia llevaba un sombrero de castor cuando hizo su entrada en Ruan en 1494.

Desde Cartonajes Sánchez, queremos contarte que las gentes pudientes empezaron a llevarlos guarnecidos de plumas, cordones y otros adornos, mientras que el clero y la plebe seguía llevando capillas o capirotes.

Si quieres conocer nuestros modelos de cajas de cartón, no dudes en contactarnos.