Los tipos de cartón más utilizados

Los tipos de cartón más utilizados

Los tipos de cartón más utilizados

Como empresa especializada en la fabricación de cajas de cartón en Madrid centro sabemos dependiendo del uso que se le vaya a dar a la caja y del tipo de embalaje que se necesite, así deberá realizarse con un tipo de cartón u otro. Y es que pese a lo que muchos clientes creen, existen diferentes cartones.

La mayoría de las cajas suelen realizarse con cartón ondulado o corrugado, que es como se le conoce en el mundo del cartonaje. Este tipo de cartón tiene diferentes láminas y hay tanto acabados lisos como ondulador. Este tipo de cartón tiene la ventaja de que es enormemente resistente, por eso es perfecto para realizar mudanzas, embalajes de mucho peso, etc. Además, tiene también la característica de ser muy ligero.

En la mayoría de las cajas de cartón en Madrid centro encontrarás el cartón ondulado porque resulta muy eficaz. Lo podemos encontrar de diferentes grosores en función de las necesidades. Si lo que se quiere es embalar un objeto que sea muy frágil, lo ideal es utilizar un cartón más grueso y al revés si el artículo es resistente. Además, estas cajas tienen la enorme ventaja de que son completamente reutilizables y totalmente reciclables. Otras de las características que valoran muy positivamente nuestros clientes es que es muy cómodo imprimir sobre ellas. Y, eso, es un valor añadido muy importante.

Otro tipo de cartón que estás acostumbrado a ver y utilizar todos los días es el cartón simple. Se dobla con mucha facilidad y se puede imprimir con mucha calidad. Por eso, es perfecto para todo tipo de empaquetado, desde alimentación, hasta productos de belleza.

Si necesitas algún tipo de embalaje de cartón, ven a Cartonajes Sánchez.