Manualidades para la reutilización de cajas de cartón

Manualidades para la reutilización de cajas de cartón

Manualidades para la reutilización de cajas de cartón

Si estás buscando una empresa dedicada a la venta de cajas de cartón en Madrid, te interesará saber que pasadas sus diferentes funciones como transportar o almacenar, se les puede dar una segunda utilidad. Existen diferentes manualidades para la reutilización de todas las cajas de cartón que tengas por casa. Las cajas de zapatillas, de cereales, las hueveras, los cartones del papel higiénico o las cajas de mudanzas tienen en común que son de cartón.

Podemos tirarlas para reciclar en el contenedor azul o bien que podemos darles una segunda vida.
En esta segunda opción, el medio ambiente nos lo agradecerá. Además podemos ahorrarnos dinero en productos que sustituiremos con estas manualidades.

Únicamente requiere de nuestro tiempo libre y si tenemos niños en casa, les encantará ponerse manos a la obra con estos proyectos tan divertidos y originales.

Estas son las opciones:

  • Reciclar caja de cereales en archivadores: si tienes alguna caja de cereales guárdalas para poder recortarlas y decorarlas a tu gusto y sin gastar casi nada de dinero.
  • Casa para tus mascotas: si cada vez que llega una caja a tu casa tu mascota se divierte con ella, es una buena idea construir una casa a partir de cajas recicladas. Es una excelente forma de reciclar cartón.
  • Casas para pájaros: las casitas para pájaros dan un toque dulce a tu jardín. Si no quieres comprarla ni construirla con madera, puedes usar las cajas de galletas rectangulares o de leche. Habría que forrarla, colocar una cuerda para engancharla, añadir peso en la base para que no se la lleve el viento y, hacer una apertura para que los pájaros puedan entrar.
  • Joyeros: si tienes muchos accesorios y no sabes dónde almacenarlos puedes utilizar una huevera o una caja pequeña de cartón y personalízarlo a tu gusto para tus anillos, pendientes y collares dándoles un nuevo lugar de almacenaje.

Si buscas una empresa dedicada a la venta de cajas de cartón en Madrid, no dudes en visitar Cartonajes Sánchez. Estaremos encantados de atenderte.