Cómo reutilizar las bolsas de papel

Cómo reutilizar las bolsas de papel

Cómo reutilizar las bolsas de papel

Las bolsas de papel en Madrid que recibimos con nuestras compras suponen una alternativa mucho más ecológica a las bolsas de plástico. No obstante, si te preocupa el medioambiente y quieres reducir su impacto, lo ideal es buscarles una segunda vida.

Basándonos en los principios de reducir, reutilizar y reciclar, hemos seleccionado cinco usos alternativos que les puedes dar a tus bolsas de papel en Madrid una vez hayan cumplido su función inicial:

– Papel de regalo. Si se trata de una bolsa lisa y sin logotipos, o si quieres pintarla y personalizarla antes, el papel de las bolsas se puede reutilizar como envoltorio. Para ello solo tendrás que quitar las asas y despegar los laterales hasta que tengas una superficie rectangular. Después solo tendrás que envolver el presente como si se tratase de un papel normal.

– Protector de objetos delicados. Si estás en plena mudanza, no tires las bolsas de papel extra que tengas por casa. Estas te ayudarán a proteger vasos y platos. Puedes envolver los objetos delicados con el papel de las mismas o utilizarlas para rellenar cajas y evitar que el menaje se mueva dentro de las mismas.

– Repelente de malas hierbas. Elige las bolsas que no tengan colores, ya que la tinta puede ser tóxica; tritúralas y colócalas alrededor de tu jardín o tu huerto. Después coloca el compost y despídete de los hierbajos.

– Forro para libros. Para poder utilizarlo tendrás que hacer un proceso similar al del envoltorio de los regalos, pero cubriendo solo las tapas de los libros. De esta forma, tendrás un sistema sencillo y eficiente para protegerlos mientras los lees.

– Decoración para cumpleaños. Solo tendrás que cortarlas en tiras alargadas y pegarlas en forma de anillos que se entrelacen los unos con los otros.

En Cartonajes Sánchez te ayudamos a cuidar del medio ambiente con productos de papel y cartón.