La evolución de las cajas de cartón

La evolución de las cajas de cartón

La evolución de las cajas de cartón

Las cajas de cartón en Madrid centro han ido evolucionando con el tiempo hasta ser fuertes y resistentes para acompañar a las personas en mudanzas de todo tipo, así como en permitirles guardar sus objetos y tenerlos como oro en paño.

De esta manera, en este post pondremos de manifiesto la evolución de los productos de embalaje, centrándonos especialmente en las cajas de cartón en Madrid centro, las cuales podemos encontrar en prácticamente cualquier vivienda.

Las cajas de cartón fueron inventadas en China, allá por el siglo XVI, pero no sería usada como la conocemos hoy en día hasta el año 1890, cuando Robert Gair inventó la primera caja de cartón como tal. De este modo, vemos como el cartón ondulado se constituye como uno de los envases y embalajes más usados para el almacenaje, el transporte y la venta de productos de consumo.

Poco a poco, el cartón fue evolucionando, gracias también al desarrollo industrial, lo que permitió ir forjando un material cada vez más resistente y de mayor calidad. De hecho, las cajas de cartón fueron sustituyendo a las cajas de madera, que eran las que más se usaban por aquel entonces.

Igualmente, estamos hablando de un material más barato, por lo que esta característica también permitió que fuera ganando terreno, además de ocupar un menor espacio y de ser un material que causa un menor impacto negativo al medio ambiente, pues efectivamente puede ser reciclado más tarde.

En el siglo XX, el cartón se fue popularizando tanto que se dio también un mayor nombre al packaging y a los diseños innovadores, que en la segunda mitad de siglo también fueron protagonistas, hasta encontrarnos en la actualidad con un producto que es ligero, económico y reciclable.

En definitiva, desde Cartonajes Sánchez tenemos presente esta evolución con todos nuestros productos, independientemente de la función que cumplan.