Cajas de cartón para el transporte de alimentos

Cajas de cartón para el transporte de alimentos

Cajas de cartón para el transporte de alimentos

Las empresas dedicadas a la venta de cajas de cartón en Madrid centro somos conscientes de la importante de este tipo de embalajes a la hora de transportar alimentos. Por eso queremos hablarte de las ventajas que supone dicho transporte en comparación con otros medios, como puedan ser los envases de plástico.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Bolonia ha demostrado que, si se utilizara el cartón para el transporte de alimentos, las hortalizas y las frutas durarían hasta tres días en un estado perfecto. Al contrario de lo que se hace actualmente, que aún seguimos transportando los alimentos en envases de plástico.

El cartón ondulado implica importantes beneficios económicos relacionados con dicha conservación de los alimentos, pero también ambientales. La contaminación producida por residuos plásticos es realmente preocupante, mientras que el cartón se obtiene de una materia prima de tipo renovable, como es la madera. Por ello, es importante recurrir a empresas dedicadas a las cajas de cartón en Madrid centro siempre que se pueda.

Además, el estudio también demostró que el cartón no solamente ayuda al medio ambiente y a mantener los alimentos en mejor estado por más tiempo, también reduce la contaminación producida por microorganismos patógenos y de putrefacción.

Este estudio surgió a raíz de una prueba que realizó el Departamento de Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Arkansas y que demostró cómo los procedimientos de limpieza llevados a cabo para desinfectar los envases de plástico reutilizable no funcionaron correctamente. Después de la limpieza, se encontraron células de Salmonella en los envases. Como consecuencia de ello, finalmente se han podido demostrar las ventajas del cartón sobre el plástico.

En Cartonajes Sánchez te ofrecemos las mejores cajas de cartón, para que puedas transportar todo aquello que desees en las mejores condiciones posibles y siempre respetando el medio ambiente.