¿Qué significan los símbolos que hay en las cajas de cartón?

¿Qué significan los símbolos que hay en las cajas de cartón?

¿Qué significan los símbolos que hay en las cajas de cartón?

Cuando has hecho una mudanza o guardado tus cosas en cajas de cartón seguro que te has preguntado muchas veces qué eran esos símbolos que había impreso en las cajas. En cualquier fábrica de cajas en Madrid centro verás cómo en todas las cajas existen unos dibujos que indican lo que hay en el interior y algunas características del propio embalaje. De este modo, aunque no veas el contenido, puedes saber que se trata de algo frágil, si puedes o no apilar varias cajas, si es cartón reciclado, etc.

Al usar símbolos para dar toda esta información, se facilita que todo el mundo pueda comprenderlo, ya que las imágenes son fácilmente reconocibles hables el idioma que hables.

Son muchos los símbolos que existen, pero en cualquier fábrica de cajas en Madrid centro seguro que encuentras la mayoría de ellos en sus embalajes. Uno de los dibujos más reconocibles por todos los usuarios es el del reciclado, que señala que el material con el que se ha hecho la caja se puede reciclar. Otra imagen que se ve con frecuencia en las cajas de cartón es una copa. Si ves este símbolo deberás tener cuidado al transportar la caja, pues significa que su contenido es frágil.

Una flecha hacia arriba indica la posición en la que se deben almacenar y trasportar las cajas. De la misma manera, si ves el dibujo de tres cajas apiladas en la que la primera está tachada, fíjate bien en el número que indica la caja del medio, ya que será el número máximo permitido para colocar una encima de otra.

Sea cual sea el tipo de embalaje de cartón que necesites, no dudes en venir a Cartonajes Sánchez.