¿Qué es el cartón corrugado?

¿Qué es el cartón corrugado?

¿Qué es el cartón corrugado?

Como fabricantes de cajas de regalo en Madrid Centro queremos que tengas claras las propiedades de los materiales con los que trabajamos como por ejemplo el cartón corrugado. De sus características nos ocupamos en esta nueva entrada del blog.

El cartón corrugado es uno de los más demandados en el mundo del packaging y el embalaje. Sus ventajas son muchas empezando por la protección que ofrece a su contenido durante su transporte y almacenamiento. En Cartonajes Sánchez te recordamos que, como el resto de cartones que fabricamos, el corrugado es 100% reciclable. Su composición es sencilla. Se trata de dos elementos estructurales. Por un lado está el Liner y por otro el material con el que se hace el corrugado propiamente dicho al que también se llama médium. Esta parte central de papel ondulado o papel onda lo que hace es reforzar las dos caras exteriores de papel. Se usa adhesivo para pegar las partes de fuera a las crestas de las ondas.

Como fabricantes de cajas de regalo en Madrid Centro te podemos asegurar que se trata de un material liviano a la par de resistente. Si la onda se aplasta obviamente el cartón corrugado verá mermada su resistencia y el efecto de amortiguación para el producto. Estamos ante una alternativa ecológica al uso de otros materiales de empaque como las burbujas. Puede fabricarse en tres alturas de onda distintas en función de lo que queramos transportar. Se suministra o en rollos o en planchas para optimizar el espacio de almacenamiento.